miércoles, 29 de enero de 2014

Entrevista de Francisco de Pajaro para UNIT SOUND por Anne Gómez

Francisco de Pajaro para UNIT SOUND entrevista realizada por Anne Gómez







Nos hemos encontrado por las redes sociales las obras de Francisco de Pájaro, nos ha parecido que toparnos con un pintor autodidacta, aunque él mismo se define como autodidacta en todos los sentidos, era digno de compartir con el resto de lectores interesados en ARTE... Este español afincado en Inglaterra crea ARTE reivindicativo en la basura de la calle, y sus obras podríamos catalogarlas de tan públicas como efímeras.


Esta persona, que se considera muy mayor para algunas cosas y demasiado joven para otras y que no dispone de título alguno en cuanto a arte se refiere, si que tiene clara una cosa: "Mi hobbie es pintar, y aunque no sea pintor algunas veces me pagan por ello


No nos quedan más "narices" con esta intro qué querer saber más sobre este artista... ¿Nos acompañáis en este viaje pictórico?



Francisco, ¿qué es lo que haces realmente?

Me dedico a pintar sobre la complejidad del ser humano. Sobre su comportamiento, sobre la resignación, el egoísmo y un montón de cosas desagradables que tenemos. Los únicos que me merecen respeto en este mundo hoy en día son, el reino animal y aquellos pocos seres humanos que se esconden de nuestra sociedad en la selva.


¿Desde cuando esta afición?

Cuando era muy pequeño, mi madre me abandonó en una escuela por muchas horas. Yo era muy tímido, nunca me quejaba. Me acuerdo que era muy miedoso, pero intentaba que no se me notase. Aquel día me obligaron a dibujar y se me dio muy bien. Todos se fijaron en mí, así que me sentí horrorizado y a la vez especial. Desde aquel momento nunca abandoné el dibujo porque me servía para evadirme de mis obligaciones. Estuve dieciséis años en la escuela sin enterarme de nada, y me echaron también porque ya me estaba saliendo demasiado bigote.


¿Podríamos decir que creas arte reivindicativo con la basura de la calle?

Si, puede ser. Denuncio cosas que están pasando y lo plasmo sobre el soporte que he descubierto en la calle, la basura. Sigo haciendo lo mismo que de niño pero con la sabiduría y la ignorancia de un adulto, con la intencionalidad de causar algo: una sonrisa, una reflexión o nada en absoluto.


Si quieres seguir leyendo mas sobre esta entrevista y mira el articulo en nuestro magazine!

No hay comentarios:

Publicar un comentario