miércoles, 15 de octubre de 2014

ARUB por Anarkattack - UNIT SOUND 21

¿Cómo surgió la idea de hacer una asociación de Hip-Hop?
La idea surge cuando un amigo que lleva poco haciendo Rap vino a enseñarme una maqueta que acababa de hacer. Le dije que sonaba bastante bien y le pregunté que dónde la había grabado, mi sorpresa fue cuando me dijo que por grabarla había pagado casi 200 Euros. Eso me hizo pensar que no era justo, que los chavales que no conocieran a nadie que tuviera un estudio o pudieran reunir esa cantidad de dinero para dedicarlo a tal fin, no tuvieran la oportunidad de soltarle al mundo su música.
A partir de ahí, se me ocurrió que podríamos montar un pequeño local donde montar un pequeño estudio de grabación, así como también un pequeño escenario. Donde todo el mundo, por poco dinero que tuviera, pudiera grabar su música y cantarla en directo, esa fue la idea inicial.

¿Cuál es la finalidad de la asociación y que actividades realiza?
Esa idea fue creciendo, gracias a las aportaciones e inspiraciones de mis socios en esta aventura; mi hermano Sanjah del grupo HDP y a mis dos primos (Xavier y Oscar), así como muchos amigos y colaboradores. Hasta llegar a la primera asociación de rap underground de Barcelona que alberga todos los elementos de la cultura Hip-Hop (y algunos más…) en una nave de 500 metros cuadrados, donde disponemos de un half pipe doble hecho artesanalmente de madera, de 19 metros de largo por 4,5 de ancho, un escenario de 67 metros cuadrados todo de parquet, donde se puede ensayar y actuar, tanto si eres MC, DJ o breaker, ya que disponemos de un completo equipo de sonido. También tienen a su disponibilidad los socios, un estudio de grabación para que puedan grabar, masterizar y mezclar sus proyectos, etc…  y donde realizamos exhibiciones de graffiti, skaters, rollers, etc…
Y la finalidad es hacer llegar a todos los interesados, independientemente del dinero que haya en sus bolsillos, la cultura hip-hop en toda su extensión. Así como unir todo el movimiento para hacerlo más grande y fuerte.



Si quieres saber mas sobre ellos dale clik al reproductor para ver nuestra publicación

Puedes encontranos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario