miércoles, 15 de octubre de 2014

El PASAPORTE ISLANDIA - REYKJAVIK por Valle Alcaide - UNIT SOUND 21

Bienvenido a una nueva edición de EL PASAPORTE. Esta vez nos vamos a un país muy frío y el más al norte, casi tocando el Círculo Polar Ártico, donde en verano la luz del sol puede llegar a durar hasta 20 horas y el invierno solo 4. Estamos hablando de:  REYKJAVIK.
¡¡¡Nos vamos ISLANDIA de viaje!!!
Reykjavik es la ciudad con más habitantes de Islandia, un 60% de la población exactamente y una de las ciudades más limpias y seguras de todo el mundo.
El tiempo en esta ciudad en cualquier época del año es frío, yo estuve en pleno Agosto con una chaqueta y paraguas o chubasquero.
El idioma oficial es el islandés, pero todo el mundo te puede hablar inglés perfectamente. La moneda es la corona islandesa (ISK). Para llegar a esta apartada isla por avión puedes encontrar a las compañías Icelandair, Vueling, Air Berlin y Transavia por ejemplo.
Para ir tranquilos, recomiendo al menos una semana para poder disfrutar de la ciudad y hacer varias excursiones. No es que tenga grandes monumentos ni edificios, pero si que tiene un encanto atípico que te llega a gustar en cuanto llegas.
Nosotros visitamos la ciudad en plena semana del Orgullo LGTB y es una gran fiesta, donde la ciudad se viste con los colores del arco iris, banderas, pelucas, disfraces, banderines, hasta los osos de decoración gigantes de las tiendas de souvenirs llevan camisetas con el eslogan: I’m Gay! La ciudad celebra con tanta normalidad esta semana que hasta los ancianos y niños festejan estos días. Increíble, ¡me encantó!
Respecto a la gastronomía, podéis encontrar muchos platos hechos con la carne de las ovejas, así como el famoso Skyr que es como una especie de yogur y queso típico islandés y algo más para estómagos fuertes es el Hákarl que consiste en tiburón fermentado, el cual se ha enterrado durante mes y medio aproximadamente y dejado secar, otro plato raro es el Hrútspungur, que consiste en un pastel de testículos de carnero macerados. Vamos, toda una delicatessen…


Si quieres saber mas sobre esta sección dale clik al reproductor para ver nuestra publicación

Puedes encontranos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario